WhatsApp y Auronix presentan al Dr. Armando Vaccuno, el chatbot de la Secretaría de Salud que te dirá cuándo y cómo vacunarte

Ciudad de México a 13 de mayo de 2021.- En colaboración con la Secretaría de Salud, ​ WhatsApp y Auronix -uno de los principales proveedores globales de mensajería empresarial-, ​ presentaron hoy un chatbot (asistente virtual) que brindará información oficial sobre el proceso ​ de vacunación contra COVID-19, qué hacer antes y después de vacunarse, así como las medidas ​ básicas de prevención. El bot, llamado “Dr. Armando Vaccuno” por la Secretaría, también, ​ mandará recordatorios de las citas, incluyendo la aplicación de la segunda dosis, cuando ​ corresponda.

Al chatbot se podrá acceder a través de esta liga: wa.me/525617130557, o agregando al "Dr. ​ Armando Vaccuno" como contacto de WhatsApp con el número +52 56 1713 0557. La cuenta ​ automatizada, desarrollada pro-bono por Auronix, estará disponible las 24 horas del día y tiene ​ la intención de atender las dudas más frecuentes sobre las vacunas, los lugares de aplicación o ​ los riesgos de contagio después de recibir la dosis. ​

Por otro lado, las personas al registrarse en el sitio de la Secretaría de Salud ​ (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) y dar su autorización, recibirán automáticamente un ​ mensaje del “Dr. Armando Vaccuno”, vía WhatsApp, para confirmar el día de la cita e informar ​ que se enviarán recordatorios y datos sobre las vacunas de manera periódica. En cualquier ​ momento, los usuarios podrán detener los avisos al enviar la palabra “BAJA” o por medio de las ​ herramientas de control de la aplicación. ​

“A medida que se amplía la disponibilidad de las vacunas en México, brindar información ​ confiable se vuelve crucial en el combate contra el COVID-19. Hace poco más de un año, el ​ chatbot de Susana Distancia en WhatsApp ayudó a los mexicanos a informarse sobre el virus y ​ las medidas preventivas para evitar el contagio. Nos alegra ahora ser parte de esta nueva etapa, ​ que ayudará a que millones de personas estén más cerca de inmunizarse", dijo Paloma Szerman, ​ gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina. ​

Esta herramienta de WhatsApp, empresa de Facebook, se une a otras iniciativas que ha puesto ​ en marcha la compañía para apoyar los esfuerzos de vacunación en México, como los $150 mil ​ dólares en créditos publicitarios otorgados a más de seis estados del país para difundir ​ información sobre medidas sanitarias, y la notificación en la Sección de Noticias de Facebook ​ que dirige al sitio de registro para vacunación. ​

Por su parte, Adrián Villaseñor, Co-CEO de Auronix señaló que "En Auronix estamos ​ convencidos que la tecnología y canales de mensajería son una herramienta clave para brindar ​ información oficial a los mexicanos sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19. Es por ello, que nos enorgullece habernos sumado a esta iniciativa de Facebook y la Secretaría de ​ Salud. Habilitamos sin costo un canal de WhatsApp en el que el Dr. Armando Vaccuno, un ​ asistente virtual inteligente, brinda información personalizada y confiable sobre cada paso del ​ proceso, desde el registro hasta la aplicación de la vacuna".

Auronix, una empresa mexicana de tecnología líder en plataformas de comunicación como ​ servicio, ofrece soluciones empresariales que permiten a las organizaciones conectar con sus ​ clientes en los canales de mensajería más populares y novedosos. Los clientes de Auronix ​ pueden enviar y orquestar notificaciones por cualquier canal, así como atender a usuarios a ​ través de experiencias conversacionales con chatbots y agentes humanos.

WhatsApp y Auronix presentan al Dr. Armando Vaccuno, el chatbot de la Secretaría de Salud que te dir_ cuándo y cómo vacunarte.docx

DOCX - 127 Kb

WhatsApp y Auronix presentan al Dr. Armando Vaccuno, el chatbot de la Secretaría de Salud que te dir_ cuándo y cómo vacunarte.pdf

Diana Guillén

Sr. PR Account Executive, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Auronix

Auronix empresa mexicana de tecnología, líder en plataformas de comunicación como servicio que ofrece soluciones a marcas para conectar con sus usuarios en los canales de mensajería más populares y novedosos. Los clientes de Auronix pueden enviar y orquestar notificaciones por cualquier canal, así como atender a usuarios a través de experiencias conversacionales con chatbots y agentes humanos. Con 28 años en el mercado, Auronix empodera a las organizaciones para crear una experiencia de comunicación omnicanal, de la mano de tecnología robusta y amigable. Auronix crea una interacción entre empresas y consumidores mediante canales de mensajería como WhatsApp, RCS, SMS, entre otros. Los servicios de Auronix permiten a las compañías generar una interacción personalizada con los consumidores a lo largo del customer journey, lo que mejora la experiencia de usuario, incrementa la lealtad y ventas, y reduce costos operativos. Actualmente, más de 1,000 empresas están conectando y creando experiencias conversacionales con sus clientes de la mano de Auronix, tales como Clip, Conekta, Estafeta, Oxxo, Chedraui, Didi, Betterware, 99 minutos, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Grupo Diagnóstico Aries.

Para más información sobre los servicios que ofrece Auronix, consulta https://www.auronix.com/